¿Qué ventajas tienen las prótesis fijas con respecto a las removibles?

No lo leas, escúchalo.

A menudo los pacientes que necesitan realizarse algún tipo de implante dental se preguntan por qué opción deberían decantarse ¿Prótesis fija o removible?

Ambas opciones suelen generar un resultado satisfactorio en la mayoría de los casos, sin embargo, la prótesis fija suele ser la opción preferida de la mayoría ya que presenta unas ventajas con respecto a la prótesis removible. Estas ventajas son las siguientes:

  • Comodidad: la ventaja más destacada de la prótesis fija es su comodidad. Y es que, al contrario que en el caso de las removibles, no es necesario retirarla después de cada comida para limpiarla.
  • Seguridad: los pacientes que se colocan una prótesis fija ganan una mayor seguridad en sus relaciones sociales gracias a que con este tipo de prótesis pueden hablar y masticar con total normalidad, sin sentir ninguna molestia.
  • Sujeción y firmeza: las prótesis fijas están dotadas de una mayor sujeción y firmeza, ya que va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente o en el caso de la prótesis fija sobre implantes dentales, se coloca sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente.
  • Estética: los resultados son bastante notables en comparación con la estética que proporcionan los implantes removibles.
  • Menor rehabilitación: es el tipo de implante que presenta una menor rehabilitación en el espacio protésico.

El cuidado que exigen las prótesis fijas es mayor que el de las removibles, por lo que deberán ser vigiladas más a menudo por el especialista. Asimismo, el paciente también tendrá que cuidar más la higiene bucal.

En el laboratorio Dent Fast son expertos en la fabricación de implantes dentales utilizando la más moderna tecnología y las marcas punteras de productos dentales. Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com.

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − Nueve =