Ventajas y desventajas de una prótesis sobre un implante

No lo leas, escúchalo.

Este tipo de prótesis se han ido popularizando por los resultados que proporciona en cuanto a comodidad, funcionalidad y durabilidad. No obstante, cuando el paciente dispone de este tipo de prótesis, se debe tener cuidado porque el implante nos va a impedir que ejerzamos una fuerza maxilofacial de manera controlada. Debido a esto, hay que comenzar a acostumbrar la mandíbula con alimentos blandos para coger confianza y no sufrir ningún daño.

Ventajas

En primer lugar, como hemos avanzado, la funcionalidad es una gran ventaja porque proporciona una excelente mordida junto a un óptimo soporte y estabilidad. Además, va a permitir que de una sensación más natural que otro tipo de prótesis.

Por otra parte, el paciente raramente va a rechazar la pieza y el hueso maxilar suele mejorar cuando colocan sobre él un implante.

A su vez, los dientes contiguos no van a sufrir ninguna alteración. En cuanto a la estética, las prótesis son altamente estéticas pareciéndose incluso a dientes naturales.

El cuidado que se debe tener no requiere un gran esfuerzo, ya que se puede realizar de una manera sencilla como si de otro diente se tratase. Por último, la duración es una variable a tener en cuenta y se suele pronosticar que la vida de estas piezas acompañaran al paciente hasta que fallezca.

Desventajas

En primer lugar, desde un punto de vista económico son más caras que otro tipo de prótesis. A pesar de ello, los precios comienzan a equilibrarse e igualarse a las coronas dentales. No obstante, es una inversión que sale rentable debido a la larga duración que resisten.

Como toda cirugía, siempre existe el riesgo de infección en el paciente. Si se siguen los consejos de nuestros profesionales, como no fumar o ingerir bebidas alcohólicas, no se sufrirá ninguna infección.

Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com

Comparte

Facebook
Twitter

Dinos que te ha parecido este artículo, Puntúa (DE 1 A 5 ESTRELLAS)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =