La importancia de buenos materiales para la odontología

La importancia de buenos materiales para la odontología

La importancia de buenos materiales para la odontología

Los materiales que usan los profesionales dentales son tan importantes como sus conocimientos, destrezas y experiencia en el sector. No se puede olvidar que el campo de trabajo es la boca y cualquier material no higiénico o de mala calidad puede acarrear desde una infección hasta una enfermedad. Por ello, se debe exigir siempre al dentista que trabaje con materiales de proveedores certificados como Dent Fast que han pasado el respectivo control de calidad. Si el coste del tratamiento recibido es muy barato puede ser una señal que el tipo de materiales utilizados no son de una calidad aceptable.

Por otra parte, la calidad siempre va a proporcionar menos complicaciones en el proceso y permiten resultados mucho más estéticos y duraderos. El mismo profesional no va a trabajar con la misma confianza y seguridad sabiendo que el material que introduce en la boca de su paciente no es de una calidad certificada. Por ejemplo, una fresas defectuosas puede provocar más accidentes en la boca del paciente por muy habilidoso que sea el profesional.

No obstante, aquel material que no está conectado a la corriente sea bueno, para así evitar la corrosión o que se parta.

Hay dos ejemplos con los que se puede visualizar la mala calidad de los materiales. En el caso de la ortodoncia, malos brakets y arcos van a suponer una duración más larga del tratamiento y una mayor fricción sobre los dientes provocando un daño mayor. En otro caso, una herramienta de mala calidad en los empastes puede hacer que se desprendan del diente o que la adhesión no sea la adecuada.

En el laboratorio Dent Fast son expertos en la fabricación de implantes dentales utilizando los mejores materiales. Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com.

 

 

 

¿Qué ventajas tienen las prótesis fijas con respecto a las removibles?

¿Qué ventajas tienen las prótesis fijas con respecto a las removibles?

A menudo los pacientes que necesitan realizarse algún tipo de implante dental se preguntan por qué opción deberían decantarse ¿Prótesis fija o removible?

Ambas opciones suelen generar un resultado satisfactorio en la mayoría de los casos, sin embargo, la prótesis fija suele ser la opción preferida de la mayoría ya que presenta unas ventajas con respecto a la prótesis removible. Estas ventajas son las siguientes:

  • Comodidad: la ventaja más destacada de la prótesis fija es su comodidad. Y es que, al contrario que en el caso de las removibles, no es necesario retirarla después de cada comida para limpiarla.
  • Seguridad: los pacientes que se colocan una prótesis fija ganan una mayor seguridad en sus relaciones sociales gracias a que con este tipo de prótesis pueden hablar y masticar con total normalidad, sin sentir ninguna molestia.
  • Sujeción y firmeza: las prótesis fijas están dotadas de una mayor sujeción y firmeza, ya que va sujeta sobre los propios dientes sanos del paciente o en el caso de la prótesis fija sobre implantes dentales, se coloca sobre uno o varios implantes de titanio que hacen la función de raíz del diente.
  • Estética: los resultados son bastante notables en comparación con la estética que proporcionan los implantes removibles.
  • Menor rehabilitación: es el tipo de implante que presenta una menor rehabilitación en el espacio protésico.

El cuidado que exigen las prótesis fijas es mayor que el de las removibles, por lo que deberán ser vigiladas más a menudo por el especialista. Asimismo, el paciente también tendrá que cuidar más la higiene bucal.

En el laboratorio Dent Fast son expertos en la fabricación de implantes dentales utilizando la más moderna tecnología y las marcas punteras de productos dentales. Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com.

Ventajas y desventajas de una prótesis sobre un implante

Ventajas y desventajas de una prótesis sobre un implante

Este tipo de prótesis se han ido popularizando por los resultados que proporciona en cuanto a comodidad, funcionalidad y durabilidad. No obstante, cuando el paciente dispone de este tipo de prótesis, se debe tener cuidado porque el implante nos va a impedir que ejerzamos una fuerza maxilofacial de manera controlada. Debido a esto, hay que comenzar a acostumbrar la mandíbula con alimentos blandos para coger confianza y no sufrir ningún daño.

Ventajas

En primer lugar, como hemos avanzado, la funcionalidad es una gran ventaja porque proporciona una excelente mordida junto a un óptimo soporte y estabilidad. Además, va a permitir que de una sensación más natural que otro tipo de prótesis.

Por otra parte, el paciente raramente va a rechazar la pieza y el hueso maxilar suele mejorar cuando colocan sobre él un implante.

A su vez, los dientes contiguos no van a sufrir ninguna alteración. En cuanto a la estética, las prótesis son altamente estéticas pareciéndose incluso a dientes naturales.

El cuidado que se debe tener no requiere un gran esfuerzo, ya que se puede realizar de una manera sencilla como si de otro diente se tratase. Por último, la duración es una variable a tener en cuenta y se suele pronosticar que la vida de estas piezas acompañaran al paciente hasta que fallezca.

Desventajas

En primer lugar, desde un punto de vista económico son más caras que otro tipo de prótesis. A pesar de ello, los precios comienzan a equilibrarse e igualarse a las coronas dentales. No obstante, es una inversión que sale rentable debido a la larga duración que resisten.

Como toda cirugía, siempre existe el riesgo de infección en el paciente. Si se siguen los consejos de nuestros profesionales, como no fumar o ingerir bebidas alcohólicas, no se sufrirá ninguna infección.

Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com

Ventajas de una prótesis fija

Ventajas de una prótesis fija

Las prótesis fijas son piezas fabricadas a la medida bucal del paciente que se utiliza para sustituir la pérdida de alguna pieza dental. Por ello, ahora se van a exponer las ventajas que tienen este tipo de prótesis.

-Las prótesis fijas permiten realizar tareas de mantenimiento sin ser preciso la extracción bucal de éstas.

-Este tipo de prótesis van a ir situadas sobre dientes propios del paciente.

-El zirconio, material de composición, aporta altos niveles de estética dental.

-Es una forma sencilla y rápida de tener una pieza similar a un diente, siempre y cuando que haya dientes que puedan ejercer de apoyo.

-Permite y mantiene una buena higiene dental.

-Debido al diseño y su colocación fija en la boca, pasa totalmente desapercibida.

-Económicamente, es más barato que las prótesis sobre implantes.

-En cuanto al tiempo, es un tratamiento rápido, ya que no hay que esperar a que el hueso se cure como si pasa en el caso de los implantes.

 

 

 

Si necesita algunos de los productos con los que trabajamos puede llamar al 91 352 25 72 o contactar por correo a la dirección info@dentfast.com